domingo, 12 de enero de 2014

QUE RÁPIDO CRECEN..

Primero que todo Feliz año 2014 para todos, después de tanto tiempo ausente, vuelvo con muchas anécdotas y nuevos temas que conocer para tu bienestar y el bienestar de tu bebé.

Es increíble lo rápido que crecen nuestros hijo, ya mi bebé tiene 9 meses y cada día mas travieso, ya gatea sin temor a nada, se pone de pie y hasta camina sosteniéndose de la silla o de su andadera.

Aun recuerdo ese día que íbamos todos nerviosos y emocionados a el hospital. El primero momento en el que me muestran a mi príncipe y lo puedo cargar y abrazar, el amor de mi vida que llego para ser eterno. Ver el avance de mi hijo cada día me hace saber que fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida, que no hay nada más hermoso que ser madre.

Me imagino que muchos se preguntan como me siento siendo mamá y tan joven, pues no les miento es cansado pero lo vale, uno logra desarrollar un sexto sentido al ser mamá, logra adquirir mucha paciencia y aunque no es nada fácil el bebé se lo merece; un ser tan indefenso que piensa que todo es jugar, comer y dormir. Tener que desvelarme o despertarme en la noche porque mi hijo me necesita no es un problema para mi, tengo la dicha de que puedo estar las 24/7 con mi hijo, enfrentar cada pesadilla o una leve gripe juntos, ir a la piscina o simplemente sentarnos a ver cómicas, es algo que me hace sentirme orgullosa y feliz.

Recuerdo para navidad la emoción de los juguetes, no los abrimos a las 12 porque por supuesto Luka estaba dormido e increíblemente no despertó hasta la mañana siguiente donde tenia todos los juguetes en nuestra cama y aunque estoy super segura que no sabia que era eso, iba feliz a abrirlos. Sentía que era como mi primera navidad denuevo y no me acuerdo para nada de mi primera navidad pero me la imagino.

Estoy más que emocionada en saber que mi hijo ya dirá mamá y papá dentro de poco, que tendré que correr atrás de él todo el día, que no va a querer dormir por seguir jugando o ver televisión.

Mi hijo mi gran orgullo e inspiración, cada día me levanto preguntándome que aventura nueva tendremos o que cosas nuevas aprenderá. Mi bebé que ya esta a dos meses de su primer año, mi bebé que crece a cada segundo, mi bebé, mi todo. Soy madre adolescente y me eh atrevido con este gran reto y por eso hoy les digo a todas que ¡SI SE PUEDE! No hay nada a que temer y mucho menos nada que perder, al contrario millones de cosas que ganar, ser mamá es un reto tanto para jóvenes como adultas, nunca nadie a dicho que ser mamá es fácil pero no es el fin de mundo. 

SER MAMÁ es la mayor y más grande bendición que Dios nos a podido dar.

Patricia  

2 comentarios:

  1. Es precioso lo que escribes, leyendo tus palabras me siento mucho más contenta de ser madre y tan joven. Espero que tu camino siga lleno de luz, mucha suerte :)

    ResponderBorrar
  2. HOLA ME LLAMO TATIANA PALACIO, TENGO 18 AÑOS Y UNA HERMOSA BEBE DE 3 MESES ISABELA PEREZ, CON TODO LO QUE ESCRIBES NOS LLENAS DE INSPIRACIÓN A MUCHAS MADRES ADOLESCENTES QUE HOY SOLO SOMOS LA BURLA DE MUCHOS ME ENCANTA,APROVECHO PARA CONTARTE UN POCO MI HISTORIA SOY AUX DE ENFERMERIA Y CURSANDO ESTE TECNICO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA ME SENTI MUY FELIZ PUES YA ESTABA A PUNTO DE CULMINAR ESTE TECNICO Y PODIA DARLE UN FUTURO A MI BEBE,PERO, APESAR DE ESO NO DEJABA DE SENTIR TRISTESA POR QUE PENSABA QUE MI SUEÑO NO SE IVA A PODER CUMPLIR QUERIA ESTUDIAR MEDICINA, FUE DURO LLEVAR MI EMBARAZO PUESTO QUE ERA UN EMBARAZO DE LATO RIESGO APENAS SUPE Q ESTABA EMBARAZADA EL PAPA DE LA BEBE ME PROPUSO IRME A VIVIR CON EL PARA QUE ME QUEDARA MAS SENCILLO ESTUDIAR YA QUE EL TRABAJA MEDIO TIEMPO Y ESTUDIA A DISTANCIA SIMEPRE ESTA PENDIENTE DE LA NENA COSEGUI UN TRABAJO DE MEDIO TIEMPO Y EMPECE A BUSCAR OPCIONES DE UNIVERSIDADES EN EL TRABAJO ME PAGABAN BN RELATIVAMENTE PODIA SUPLIR TODOS MIS GASTOS CUANDO EMPECE A ESTUDIAR MEDICINA NO LO NIEGO A SIDO DURO PERO TODO LO ESTOY HACIEBNDO POR MI BEBE SE QUE ESTUDIANDO LOS DOS VAMOS A PODER DARLE UN EXELENTE FUTURO MIS PADRES ME APOYAN Y QUIEREN MUCHO A MI BEBE,ME PARECE EXELENTE QUE NO TE RINDAS Y QUE SEA INSPIRACION PARA MUCHAS DE NOSOTRAS QUE SOMOS MAMAS JOVENES

    ResponderBorrar