domingo, 6 de octubre de 2013

UNA SORPRESA INESPERADA

¿Te enteraste que estabas embarazada?, ¿Sientes que estas muy joven?, ¿No sabes qué hacer?, Piensas, ¿Como le contare esto a mis padres? Pues aquí estoy para contarte parte mi experiencia.

Habían pasado ya varias semanas sin periodo menstrual y empecé a preocuparme así que mi novio y yo decidimos que tenía que hacerme una prueba de embarazo (a mi criterio siempre fueron más verídicas las de sangre). La ansiedad y los nervios me mataban, al cabo de media hora después de haber ido a hacerme la prueba y llegar a la casa y abrirla fue donde empezó este viaje.

Mi sorpresa supero momentáneamente las dudas que tenia, pero poco tiempo después las mismas regresaron, pues no puedo negarles pensé de que manera escaparme de esta situación, estoy muy joven y solo pensaba en fiesta, pasear, diversión, etc. Y no es que ahora me prohíbo de lo mismo, pero ese es otro tema que hablaremos más adelante.
No te sientas mal es natural que todas las que pasamos por esta situación por un momento acariciamos la idea de no tener a el bebé. 

Pasaron varios días pensando en que haré, ¿cómo le digo a mis padres? ¿Qué hago, me decía a mi misma? Y al pasar de los días alguien me dijo, piensa bien lo que harás pues es una vida lo que llevas dentro. Eso hizo que me diera cuenta de muchas cosas, pues ¿Cómo voy a matar a un ser humano que no tiene la culpa de nada?, Así que decidí  ¡Tener a mi bebé!

Llego el día en el que debía ser honesta con mis padres, muy difícil pues claramente ellos esperaban muchas cosas de mí antes de tener un hijo. Llore y recibí muchos regaños, pero no fue el fin del mundo, y muchos me lo decían que a la hora de llagar el bebé todo se iba a arreglar, yo tenía mis dudas, sin embargo créelo, si es así.

Después de tantos días de intranquilidad, empecé a sentir los síntomas, nauseas, mareos, dolores de cabeza, descubrí que no había sentido nada porque al principio no le prestaba atención y luego el estrés de que hacer, pero ya que había tomado mi decisión y estaba más tranquila empezó y lo bueno, ¡MI EMBARAZO!

Este fue mi segundo ultrasonido
Lo primero que hice fue visitar al ginecólogo, pues al estar embarazada te mandan una serie de exámenes, ultrasonidos y tomar ciertas vitaminas y por supuesto mantener una dieta balanceada y tomar mucha agua. A las mujeres embarazadas se les prohíbe el uso del alcohol y el cigarrillo. Desde ya empiezas a cuidar a tu bebé, a que tenga un buen progreso gestacional y protegerse ambos de complicaciones, pueden ser las más comunes:
  •  Preeclampsia
  •   Parto y nacimiento prematuros
  •   Aborto Espontáneo
  •  Diabetes gestacional

En mi experiencia fueron 9 meses difíciles puesto que no es fácil darle vida a una criatura, sin embargo es importante que recuerdes que no todos los embarazos son iguales. 
Después que se fueron todos los malestares llegaron los antojos, realmente tuve muy pocos, pero he escuchado que hay mujeres que viven con los antojos todo el embarazo y hasta se los transmiten a la pareja. También tuve muchas noches de dolor pues el bebé suele moverse mucho más durante la noche, pero es una experiencia tan hermosa que no importaba si dormía o no estaba sintiendo a mi bebé.

Yo siempre dispuesta a un parto natural, pues aunque es mucho más doloroso la recuperación es más rápida, pero lastimosamente en mi última cita descubrimos que mi bebé tenía una circular a el cuello, es decir tenía en su cuello una vuelta del cordón umbilical, sin embargo el doctor nos dijo que no era de alarmarse mientras que estuviese dentro del saco amniótico, pero si era peligroso en el momento de un  parto natural. Así que el doctor decidió programar una cesárea y no llegar a la semana 40 donde todo podía complicarse de verdad en ambos partos.

Me sorprendí mucho, no esperaba una operación, pues era la primera vez en mi vida. Me dieron una semana para prepararme para el gran día, así que termine esa semana de armar maletas, pues con una cesárea la hospitalización era más larga, al igual que la recuperación.

Finalmente llego el día, 23 de marzo de 2013, llena de pánico otra vez y con los nervios de punta entramos a la sala de operaciones. Escuchando a los doctores de aquí para allá y yo asustada, acostada en una camilla con venoclisis sin poder hacer nada esperaba que llegara mi novio, que actualmente es mi esposo y entrara a la sala de operaciones.

Empezó todo, primero la anestesia, algo dolorosa, La Epidural. Luego de la anestesia finalmente entra mi esposo y me agarra de la mano, mientras que  los doctores se encargaban de que mi bebé saliera sano y salvo. A las 7:44 am nació mi bebé, pesando 7.2 libras y midiendo 49 centímetros, ¿Gigante y gordito mi bebé no crees?

Lo primero que hicieron fue decir su sexo, un hombrecito, Macho decían los doctores y al mismo tiempo me decían lo que le hacían a mi bebé,  lo primero fue desenredar el cordón de su cuello y luego se lo pasaron a el pediatra para que lo limpiara y llevarlo a donde mi. Cuando vi a mi bebito por  primera vez, lo primero que hice fue llorar de la alegría, le di un beso en la frente y se lo llevaron al cuarto de bebé con su papá, mientras que yo aun seguía en la sala de operaciones terminando los últimos de talles. Al terminar todo me llevaron a una sala de recuperación que estuve al redor de dos horas, sin poder hablar, pues después de una cirugía como esta recomiendo no hablar para no llenarnos de gases y no tener cólicos tan fuertes.

Anhelaba llegar a mi cuarto rápido para poder cargar a mi bebé y decirle al oído lo mucho que  lo amaba. Cuando finalmente llegue al cuarto ya estaba toda mi familia y amigos esperándome a mí a mi bebé Luka André Santos Cano. Cuando él entro a el cuarto me lo pegaron a el pecho enseguida pues los bebés recién nacidos necesitan el calor automático de la madre, mientras que yo aprovechaba y le decía que era feliz de que había llegado a mis brazos por fin.


Patricia

7 comentarios:

  1. que bonito que hagas esto Paty! felicidades y mis mejores deseos para tu blog,y sobre todo muchas bendiciones para Luka. No cualquiera se atreve a expresarse de esta manera, espero estás palabras ayuden a muchas madres jóvenes y primerizas.
    Saludos,
    Fanny <3

    ResponderBorrar
  2. De verdad que iniciativa más linda. Te felicito!

    ResponderBorrar
  3. una prreguntita.. porque te dijeron hasta el final que sexo era tu bebe? No te lo habian dicho en los ultrasonidos pasados? o preferistes mejor esperar y que fuera sorpresa? :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Reina, bueno ya lo sabia desde el 3 mes, sin embargo no me lo certificaron hasta el quinto donde me realizaron el ultrasonido 3D y el día del nacimiento los doctores lo anunciaron para una completa confirmación! :D

      Borrar
  4. Que lindo de verdad! Una linda experiencia con un hermoso regalito como final. Bendiciones a tu bebe y tu familia. Buen blog :)

    ResponderBorrar