miércoles, 16 de octubre de 2013

SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE (SIDS)

El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS son sus siglas en inglés Sudden Infant Death Syndrome) no es una enfermedad. Es un diagnostico para decir que un niño menor de un año muere repentinamente y no hay razones exactas.

Como mencione anteriormente no se conoce la razón exacta del porque pasa esto, pero muchos expertos en la materia piensan que puede ser causa de que el bebé no tenga completamente su sistema respiratorio desarrollado o un corazón inmaduro, o también cuando duerme boca abajo y tienen almohadas y sabanas a su alrededor que puedan cojer para jugar y puedan asfixiarse.

Hay bebés que tienen más riesgos que otros como los bebés prematuros o los que nacen muy bajo peso esos son los que más riesgo pueden tener. Otros son bebés que nacen de mujeres menores de 20 años.

También el sexo influye, dicen que los varones en los grupos étnicos afroamericanos son los que más sufren del síndrome de muerte súbita.

No hay una manera exacta de como prevenir este síndrome, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para prevenirlo, Acostar a tu bebé boca arriba o de lado, pero recomiendo que sea boca arriba pues de lado puede acomodarse boca abajo, el bebé recién nacido no tiene un buen control de su cabezita y al estar boca abajo, puede poner la carita contra el colchón y asfixiarse.

Es muy importante que no olvides quitar todas las sabanitas, almohadas y juguetes de la cama cuando el bebé va a dormir.

También lo proteges en No fumando, No ingiriendo alcohol, ni drogas durante el embarazo. También lo ayudas amamantandolo hasta los 6 meses.

No acuestes a tu bebé contigo en la cama, primero puedes estar muy dormida y no recuerdas que tienes a el bebé contigo y puedes dar un falso movimiento y aplastarlo o ponerle la sabana o la almohada encima y asfixiarlo; también el puede moverse mucho y caerse de la cama y hacerse algún daño. Y no menos importante puede acostumbrarse dormir contigo y no quiera volver a su cuna o a su cama.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario