domingo, 20 de octubre de 2013

EL SUEÑO DE TU BEBÉ

¿Estas teniendo noches pesadas? ¿Tu bebé no esta durmiendo? ¿Porque no duerme toda la noche? Muchas madres primerizas preguntan todas estas cosas y aquí les dejo algo que espero y las pueda ayudar.

Es natural que tu bebé recién nacido este durmiendo entre 16 a 17 horas diarias, pero lo normal es que duerman durante 3 a 4 horas tanto de noche como de día. 
Por supuesto esto hará que tu también tengas un horario irregular y muy agotador, para poder alimentar y calmar a tu bebé. Es por esto que se le recomienda a las madres que mientras el niño duerman ellas también y claro esta también en ese momento hay que aprovechar para hacer ciertas cosas en la casa.

Un bebé recién nacido tiene un sueño bastante liviano y es llamado como sueño REM. El sueño REM consiste en el movimiento de los ojos con mucha rapidez detrás de los parpados, el sueño REM es necesario para el desarrollo de su cerebro. Este sueño dura poco, aunque para ti parezca eterno.

Normalmente ya a las 6-8 semanas de vida empiezan a dormir menos de día y más de noche, pero eso no evita que pueda levantarse a comer en la noche. Ya entre los 4-6 meses es más probable que duerma entre 8 a 12 horas en la noche, y hay algunos que no duermen la noche completa hasta cumplir el año.Si tu propósito es enseñarle a tu bebé a tener una buena rutina de sueño y pueda dormir toda la noche, sigue estos pasos y podrás tener éxito.


1. Aprender cuando te indica que esta cansado
Las primeras semanas tu bebé no podrá permanecer más de 2 horas despierto, si dejas que se pase más del tiempo puede que tu bebé tenga más problemas para quedarse dormido. 

Si tu bebé se esta frotando los ojos o esta más irritable de lo normal, es una señal a que tiene sueño y necesita dormir. Y así desarrollaras un sexto sentido y podrás saber que tu bebé esta listo para dormir.

2. La diferencia entre día y noche
Hay algunos bebés que quieren jugar en la noche y te podrías dar cuenta cuando estaba en tu vientre y jugaba cuando ya tu ibas a dormir. Los primeros días no podrás hacer mucho al respecto, pero ya cuando cumplan dos semanas de vida podrás implementar la diferencia de el día y la noche.

Durante el día, juega con el todo lo que puedas, mantén las habitación con luz, y no te preocupes por el ruido del ambiente o las calles, ni por el teléfono, ni la televisión. Y si cuando le estas dando de comer y se esta quedando dormido ¡Despiertalo!

Durante la noche, no juegues con el cuando se despierte. Ten todas las luces a nivel bajo o apagadas, trata de que no haya ruido en la habitación y háblale bajito o en susurro. Y así en poco tiempo entenderá que la noche es para dormir.

3. Una rutina para ir a la cama
Una buena rutina es ponerle la pijama, darle algo de comer y cantarle una canción de cuna. Nunca es tarde para una rutina a la cama.

4. Intenta que se quede dormido solo
La intención de esto es ponerlo en la cuna cuando ya esta soñoliento pero todavía despierto. Se recomienda no mecer a el bebé, pues ya después de las ocho semanas es algo difícil que el bebé no necesite que lo mesan para dormir. Sin embargo no todos los padres están de acuerdo con eso, pero estos padres aceptan que posiblemente tengan que levantarse durante la noche para poder ayudar a su bebé a dormirse.

5. Se vuelve a levantar
Si tu bebé duerme por largos periodos ¡Perfecto! pero hay algunos que después de semanas o meses de cumplir este logro, suelen volver a despertarse cada 3 o 4 horas.

Puede ser estresante, pero el bebé tiene sus razones. Es posible que tu bebé esta en una etapa muy sociable, y se despierta llorando es posible que necesite tu compañía. O también por que esta aprendiendo a darse la vuelta o a sentarse y se despierta para practicar sus habilidades.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario