lunes, 7 de octubre de 2013

COMPLICACIONES EN UN EMBARAZO

Si eres madre primeriza deberías saber sobre ciertas complicaciones en un embarazo y la manera de cómo cuidarte y cuidar a tu bebé; Y si no eres primeriza también es importante que recuerdes que complicaciones puedes tener.

Como había hablado en mi artículo anterior hay complicaciones muy comunes en un embarazo que deberías saber exactamente que son cada una.
  • Preeclampsia: Para un diagnostico de preeclampsia debes tener: Hipertención arterial (Presión alta) y Proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo. Algunos síntomas pueden ser Hinchazón en cara, ojos, manos, pies y tobillos, Si llegase a ser así llama inmediatamente a tu doctor.
  • Diabetes Gestacional: La misma solo se desarrolla durante el embarazo, esta se considera una de las más comunes en el embarazo y se ve mucho más en mujeres latinas. Diabetes en pocas palabras significa que es niveles de azúcar en la sangre muy altos. Es muy poco probable que se desarrolle alguna clase de síntomas  es por eso que las mujeres embarazadas se realizan una prueba de tolerancia a la glucosa entre los 24 y 28 semanas. Si los resultados del mismo salen positivos no significa que tienes diabetes, se necesita una prueba más detallada para saberlo. Esta también puede afectar a tu bebé después del parto; los bebés que nacen con excesiva grasa acumulada por los altos niveles de azúcar de la madre durante el embarazo, tienden hacer obeso durante su infancia y su edad adulta.
  • Anemia: Esto significa que hay una deficiencia de hierro durante el embarazo. La cantidad de hierro que tu cuerpo necesita durante el embarazo aumenta. El hierro es muy importante para la producción de hemoglobina que es la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que son los que transmiten oxigeno a otras células  tú necesitas hierro extra para el desarrollo de tu bebé y de la placenta. Te darás cuenta si eres anemica o no en los resultados de una prueba que te mandara hacer tu médico en la primera consulta prenatal. Si llegas a ser anemica es probable que no desarrolles síntomas y si los llegas a desarrollar algunos pueden ser Palidez en las uñas de las manos, debajo de los párpados y en los labios, también dolores de cabeza, respiración entrecortada, palpitaciones. Su solución es inyectable o con pastillas.
  • Aborto Espontáneo: Un aborto espontáneo es la perdida del bebé en las primeras 20 semanas. Entre un 50 a 70% de un aborto espontáneo es durante el primer trimestre del embarazo, esto es el resultado de anomalía cromosómicas en el óvulo fecundado. En la mayoría de los casos esto significa que el óvulo o el esperma tiene una cantidad equivocada de cromosomas, y como resultado, el óvulo fecundado no se puede desarrollar normalmente. Algunos riesgos que pueden aumentar un aborto espontáneo son La edad, Un historial de abortos, Problemas uterinos, Fumar, Beber o usar drogas, Obesidad. Su primordial síntoma es el sangrado o hemorragia vaginal, ten en cuenta que una de cada 4 mujeres al principio del embarazo dejan manchas de sangre en su ropa interior o el papel higiénico y la mayoría de estos embarazos no acaban con aborto. ¿Que hacer si piensas que estas pasando por un aborto espontáneo?, Llamar a tu médico, esa es la clave de todo embarazo, tu ginecólogo se vuelve tu amigo, como dicen en mi país ellos están las 24/7, las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Parto y nacimiento prematuro: Ocurre cuando empiezas a sentir contracciones que hacen que tu cuello uterino se empiece a abrir antes de la semana 37 del embarazo. Cuando das a luz antes de la semana 37, también se le considera prematuro a tu bebé. Sentir los síntomas no significa que tu bebé va hacer prematuro, muchas mujeres sienten los dolores pero quedan dando a luz a la semana 37 o después  Un nacimiento prematuro puede causar serios problemas a tu bebé, puede tener problemas al respirar, también aumenta el riesgo de un derrame cerebral. El sistema nervioso, el tracto intestinal y otros órganos también pueden ser afectados. Los bebés prematuros también suelen padecer más infecciones e ictericia y pueden tener problemas para alimentarse. Los bebés que sobreviven a un parto prematuro llegan a tener problemas de salud a largo plazo, incluyendo enfermedades crónicas  problemas de visión y audición, parálisis cerebral y problemas de desarrollo. No hay nada que nos pueda decir exactamente que puede llevar a un parto prematuro.
Y bueno querida amiga, estas son algunas de las complicaciones que puede tener una mujer embarazada. Solo me queda decirte que te cuides mucho tú, para que cuides a tu bebé, mantén una dieta balanceada, ve a los controles con tu médico nunca olvides que el es tu amigo en este proceso, has ejercicios para embarazo, no porque estés embarazada vas a perder la figura y sobre todo toma muchos líquidos.


Patricia

Referencias tomadas de: Baby Center

No hay comentarios.:

Publicar un comentario