viernes, 25 de octubre de 2013

Capsula 3: ¿Porque llora mi bebé?

No hay forma de evitar que los bebés lloren, es su manera de hablar y de expresar como se sienten. Y la clave es que tu puedas aprender a interpretar los diferentes llantos, no sera fácil, pero tampoco imposible. Necesitaras equivocarte para aprender.

Te hablare de las razones más comunes por la que tu bebé llorara.

1. Hambre
Esta es una de las razones principales de su llanto y una de las formas de darse cuenta antes de que llore seria que se lleve las manos a la boca o empiece a ponerse intranquilo. También es bueno que tengas un horario en el que puedas ver cada cuando esta comiendo y puedas darle su alimento antes de que pase todo esto o llore desaforadamente.

 2. Pamper sucio
Ya que tu bebé no puede hablar su forma de avisarte que necesita un cambio es llorando. Hay muchos que avisan enseguida y otros que podrían pasar minutos u horas sin decir nada. Por eso es necesario que estés revisándolo cada cierto tiempo.

3. Sueño
Piensan que un bebé puede dormir donde sea y cuando sea, pero no es tan fácil como uno imagina. Si esta demasiado cansado es un muy difícil conseguir el sueño de tu bebé, por eso se recomienda que apenas bostece por primera vez ponerlo a dormir.

4. Tiene demasiado frío o demasiado calor
Tu bebé necesita un clima agradable, donde pueda sentirse a gusto sin problema alguno. Puede sentir frío cuando estés cambiándole el pañal o cuando lo estés limpiando con la toallita húmeda.

Tampoco es bueno que este en un clima muy caliente o tenga calor eso lo sofoca y sentirá intranquilo.

5. Necesita eructar
Es normal que a tu bebé le cueste eructar luego de la leche o del agua y eso hace que se sientan incomodos. Deberás tener mucha paciencia y tratar todas las formas en la que puedas ayudar a tu bebé.

6. Dentición
Cuando a tu bebé le este por salir el primer diente soldra llevarse todo a la boca, para intentar clamar la picason de su encía  Hay muchas cremas que ayudan a calmarla y se recomienda ponérsela máximo 3 veces a el día.

7. Se siente solo
Digamos que necesitas lavar una ropa o lavar las mamadera y dejas a tu bebé en la cuna con sus juguetes, pero es obvio que después de un rato el necesite un abrazo o por lo menos sentir tu presencia donde este. Por eso recomiendo que cada 5 minutos o menos le des una vuelta para que ver como esta y jugar con el un poquito.

Mi mejor recomendación es tener paciencia y confianza en ti misma con eso podrás controlar muy bien la situación.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario