domingo, 10 de noviembre de 2013

MADRE SOLTERA

En estos tiempos se ve mucho más a las madres solteras que antes, no podría decirles el porque de esta situación, pero a diario veras a esas mujeres que se desviven día y noche por su hijo o hija para salir a adelante.

Una madre soltera es una mujer que sin duda es digna de respetar, una mujer que no pensó el que dirán y dio el paso de arriesgarse a jugar el papel de padre y madre.

No soy madre soltera, pero puedo decir, si ser madre adolescente con una pareja es difícil  es de imaginarse que para una mujer soltera es el doble. Como dije arriba tienen el deber de jugar un doble papel, hacer todo lo que cabe en sus manos para sacar adelante a su hijo y a ella misma.

Una madre es el ejemplo a seguir y lo mínimo que debemos hacer (y me incluyo) es darle los mejores ejemplo de valores y educación  debemos comportarnos de la mejor manera. Los niños aprenden por imitación.

Si lo que queremos es que nuestro hijo pueda llevarse bien con otros, debemos exponerlos a situaciones en la que puedan compartir con niños ya sean de otra cultura o raza.

Los niños necesitan también desarrollar un sentido de la responsabilidad, es decir, que es un importante ponerle tareas en la casa, como ordenar sus juguetes o el área donde juegan. Es necesario criar a los hijos auto suficientes e independientes. Igualmente hay que inculcarle respeto desde casa, debe saber respetar a los demás, a si mismo y su autoridad.

Los niños deben sentirse seguro a pesar de las circunstancias. Necesitan saber que a pesar de los desafíos de la vida, la madre siempre estará allí para lo que sea. Confianza entre madre e hijo es crucial y una confianza con el mismo, es bueno porque no tendrá problema con las relaciones productivas y positivas contigo y los demás.

El mejor regalo que podrás darle a tu hijo es la educación  La educación es importante e indispensable para el desarrollo del niño. Es importante que las madres participen en las reuniones de padres y actividades del colegio y actividades extracurriculares. Mantenerse comunicados el uno con el otro.

Deben de aceptarse y amarse tal y como son. Nosotras debemos resforzarle a nuestros hijos, que son valiosos, hermosos, especiales y únicos.

El labor de un madre sea soltera o no, es amar a nuestro hijo incondicionalmente y no solo con decirlo, si no también  demostrárselo con hechos y demostraciones físicas, como un abrazo o un beso.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario