domingo, 10 de noviembre de 2013

EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

La pregunta del millón ¿Es normal que mi bebé regurgite leche?, pues completamente normal que pase después de cada comida e incluso puede hasta vomitar sin avisar y sin ninguna razón  Eso no significa que están enfermos; a eso se le llama reflujo y debe desaparecer al año normalmente.

Pero si vomita o regurgita con frecuencia y afecta su garganta, su crecimiento y hasta le causa problemas en su aparato respiratorio eso puede ser Reflujo Gastroesofrágico.

Si vez alguno de esos síntomas es muy importante que llames a el medico, el te podrá ayudar con buen tratamiento. También es importante que le digas si tu bebé vomita que una forma muy violenta, porque eso puede ser señal de estenosis pilorica, un trastorno que puede ocasionar desnutrición y deshiratación.

Si tu bebé sufre de reflujo, puede que sea que la válvula que conecta el esófago con el estomago (su esfínter esofágico) es débil o no funciona bien todavía  Eso es lo que hace que la comida del estomago regrese a la boca.

Para tratar el reflujo se recomienda seguir ciertos pasos:
1. Mantener en una forma vertical mientras se alimenta.
2. Darle menos cantidad de comida, pero mas seguidas.
3. Sacarle los gases con frecuencia.
4. Agregarle cereal a la leche para que este mas espesa.

Posiblemente tendrás que dejar de tomar leche de vaca si estas amamantando o que remplaces la leche de formula por la leche hipoalergénica. Puede que el reflujo sea por intolerancia a ciertas proteínas que contiene la leche y si eso no funciona el probable que el medico le mande algún medicamento.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario