lunes, 18 de noviembre de 2013

LOS MEJORES MAESTROS

La primera y más importante escuela de un niño es el hogar. ¿Recuerdan cuando nació?... ¡Míralo ahora! Ha cambiado muchísimo y en tan poco tiempo. Ha aprendido tanto que sera difícil enumerar aunque sea una pequeña parte de esas cosas.

Los "Mejores Maestros" que la ha enseñado todo lo que sabe, es papá y mamá

Los niños deben aprender muchas cosas en sus primeros años de vida: Caminar, hablar, alimentarse solos, compartir con los demás.
Obviamente si menciono todo lo que necesita tu niño aprender, jamas voy a terminar. 

Por suerte todos los niños nacen con ese deseo de aprender, y es muy importante que este desea se estimule en el hogar. Claro esta que no nos gusta hacer lo que no nos sale bien y es por eso que debemos tener mucho cuidado en no exigir al niño cosas que no puede hacer aun. Si tienes en cuenta su capacidad para poder jugar por horas sin problemas o si tu niño es más grande y no tiene problema con las tareas que le pones y no tiene problema para aprender algo nuevo, es muy posible que él logre hacerlas correctamente. 

Esto hará que él disfrute de lo que hace y  por tanto quería seguir aprendiendo.

Aprender cosas puede ser muy entretenido, en especial si no convierten el aprendizaje en obligación, sino que lo hace ver como una tarea agradable y divertida.

Nunca olvides que ustedes son sus modelos a seguir, lo que mamá y papá hagan frente a ellos, buscaran una manera de como imitar o pueden afectarlo psicologícamente. Una pelea frente a los niños es lo peor, si necesitan discutir algo, que sea en privado. 

Los niños no tienen porque enterarse de los problemas de los adultos, ellos deben preocuparse solo por jugar, aprender y crecer.

Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario