lunes, 18 de noviembre de 2013

JUEGOS PARA NIÑOS DE 0-2 MESES

Tienes un nuevo bebé y su es diferentes a todos los demás. Es una persona que se desarrollará a su manera. Los niños maduran en forma diferente unos de otros; si es varón, es probable que madure más lento que las niñas de su edad.

No te preocupes si tu bebé no agarra las cosas a los 3 meses, o si no se voltea cuando otros niños lo hacen.

La edades solo se mencionan para que tengan una idea de la época promedio en la cual ocurren ciertas conductas. Esto no es en absoluto rígido; varía mucho de un niño a otro. Más importante que esa conducta se presente o no a tal edad, es que exista y tu facilites un progreso regular de una etapa a otra. Por lo tanto, escoger la actividad no depende de la edad del niño para que se desarrolle mejor, teniendo en cuenta su edad y sobre todo las cosas que puede hacer.

Como es un niño de 0-1 mes
Permanece tiempo la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente hace movimientos bruscos con los brazos y la cabeza. Fija sus ojos en los objetos y sigue con ellos su movimiento. Los ruidos fuertes lo sobresaltan. Produce algunos sonidos guturales diferentes al llanto. Fija su mira en los rostros que se aproximan. Duermen la mayor parte del tiempo, aproximadamente 20 horas a el día. Se calma cuando lo toman en brazos.




Como jugar con el niño de 0-1 mes

  • Captar visualmente y seguir el movimiento de los objetos: Enséñale y mueve objetos grandes y de colores vivos. 
  • Reconocer su rostro. Relacionarlo con su voz: Coloca tu cara frente a él y muévela despacio de izquierda a derecha mientras le hablas.
  • Desarrollar el tacto y la capacidad para agarrar los objetos: Coloca tu dedo en la palma de su manita abierta y frotala suavemente. Hazlo también con objetos pequeños de distintos materiales.
  • Desarrollar la audición: Ten a mano una cajita de música o un radio donde seleccione música suave.


Como es un niño de 1-2 meses
Mueve más frecuente los brazos y piernas. Sigue con la cabeza los movimientos de los objetos y agita los brazos. Emite sonidos más variados y frecuentes. Sonríe especialmente cuando juegas con él.



Como jugar con el niño de 1-2 meses
  • Agarrarse: Colócalo boca arriba, pon tus dedos en las manitas del niño y hala suavemente hacia arriba. Cuando él oponga y resistencia, toma las manitas y tira despacio, hasta sentarlo; vuélvelo a acostar.
  • Relacionar la visión con el oído;Diferenciar los sonidos: Toma objetos con sonidos diferentes. Haz sonar uno a un lado de la cabeza. Cuando voltee y lo mire, haz sonar el otro.
  • Relación del sonido con el movimiento de la boca: Imita los sonidos que él hace.
  • Ejercita los músculos de las piernas: Tómalo por los pies y flexionale suavemente las piernas, en forma alternada a modo de bicicleta.
Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario