domingo, 24 de noviembre de 2013

JUEGOS PARA NIÑOS DE 3-6 MESES

Como veras ya tu bebé ya puede sostener un poco mejor su cabeza, y que patea con mucha más fuerza y hasta que abre los dedos y juntas las manos. Eso se debe que ahora sus articulaciones con mucho más flexibles.
También es posible que ahora sonría más a las personas que se le acerquen, pero a el pasar del tiempo sera más selectivo con las personas a las que le sonríe.
Este también es el perfecto momento para que le hables con más seriedad, ponerle música y leerle en voz alta, ya que en estos momentos el lóbulo temporal del cerebro de tu bebé esta en pleno desarrollo.
Toman los objetos y se lo pasan de una mano a otra, puede coger un objeto con cada mano, se voltea estando boca arriba, trata de manipularse cuando esta boca abajo y se apoya en el estomago, los codos y los brazos y hace fuerza con las piernas. Suele balbucear cuando escucha que los demás hablan, se voltea cuando lo llaman por su nombre, mira a las personas, reconoce a las personas con las que más convive y la voz de la mamá y se ríe a carcajadas.

COMO JUGAR CON ELLOS

  • Integrar visión, tacto y audición: Ensarta en un hilo cuentas u objetos de papel, plástico, madera, etc. Algunos pueden tener sonidos. Cuelgalos sobre la cuna al alcance de sus manos, pero no de su boca.
  • Facilitar futuro desarrollo de lenguaje: Háblale animadamente y pronunciando con claridad.
  • Relacionar la acción con los efectos: Ayudalo a golpear el colgante con sus manos para producir sonidos, bájalo y pásalo por su manos; cambia el colgante con frecuencia.
  • Aprender que a pesar de que los objetos desaparecen momentáneamente de la vista, no han desaparecido totalmente; Aprender su nombre; Localizar el origen del sonido: Juega a las escondidas. Escóndete al lado de la cama y háblale o haz sonar un juguete. Cuando lo encuentre, escóndete del otro laso. Llámalo por su nombre y ríete cuando lo descubre.
  • Desarrollar motricidad fina y del tacto: Coloca dos o tres juguetes delante de él, que pueda manipular y chupar.
  • Permanecía de objetos: Coloca un juguete enfrente de él. Cuando lo mire, cúbrelo con un pañal y enséñale a retirarlo.
Patricia  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario