viernes, 11 de octubre de 2013

LA LLEGADA A CASA

¡Lo que toda madre desea es poder estar en casa con su bebé! ¡Finalmente llego la hora! 


Despues de dias en el hospital llegamos a casa anciosos y felices, poder estar en todo momento con el bebé, pues al principio las enfermeras se los llevaban a cierta hora para que descansara, al igual que el bebé.

No puedo negar que estaba muy nerviosa tambien, es mi primer hijo y no sabia ni como cargarlo bien. Y llego la noche, recuerdo que solia despertar cada hora y media o dos horas y pensaba ¿Que estare haciendo mal?, ¿Porque se despierta tantas veces?

Recuerdo que una noche en el hospital decidimos quedarnos con el toda la noche, y nos decian que no lo hireramos que no era tan facíl como nosotros pensabamos, y dicho y hecho, una noche dificil y descubrimos que hay personas que tienen más experiencia que nosotros y que ea necesario escucharlos. Por cierto hoy en dia aun tenemos nochrs que no sabemos que hacer, pero la clave es estar tranquilos y no peder la calma, eso lo siente el bebé.
Tambien debo ser sincera, yo he tenido mucha suerte con mi esposo, el sabia muchas cosas que yo no, era y es mi apoyo incondicional, él era el que se paraba todas las noches a cuidar a mi bebé, pues yo no podia hacer más de cuatro cosas porque estaba recien operada y era muy dificil hasta caminar para mi. 

Un bebé recien nacido se levanta cada 2 horas maximo, despues de cada comida, hacen pupis cerca de 20 veces al día, generalmente es amarillento color mostaza y espeso, eso es normal. Un bebé recien nacido normalmente es alimentado con pecho solamente, pero hay madres que no duran los 6 meses dando el pecho que deberia ser lo escensial, algunas dan 3 o 5 meses y mezclan el pecho con la formula, la cual va aumentado las onzas entre más grande este el niño. Es importante que para ti ya no habra litros, si no onzas.


Mi amada familia
Los recien nacidos no tienen control de su cuerpo, ni de su cabezita, debes manterle agarrada siempre la cabeza con la mano, ya ellos con el crecimiento la sostendran mejor y ni cuenta te daras, al igual un dia lo veras correr y te preguntaras en que momento paso eso. Los niños crecen muy rapido, por eso hay que disfrutar cada momento.


Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario